Luego de la crisis económica y financiera de 1929, siendo una de las más estrepitosas de los tiempos modernos y que terminó con la Segunda Guerra Mundial, se produce la caída de los monopolios (empresas que dominaban un sector determinado de la economía).

Estos monopolios fueron sustituidos con un cartel de empresas por sector, siendo muy poderosas y con la oportunidad de expandirse mundialmente. La economía había cambiado para siempre y los tiempos de transporte eran cada vez más cortos y económicos, dando paso a un aumento del comercio significativamente.

Ese aumento del comercio, coincidió con la aparición de la Televisión, en 1926, pero que se consolida como un medio de comunicación masivo en los años 50, compitiendo con el periódico y la radio. Ya para los años 60-70, la televisión se había apoderado de nuestras casas y nuestras vidas.

La televisión es clave en esta historia. Esas nuevas empresas que dominaban el mercado, ahora tenían la oportunidad de acompañarte en tu casa, en cada instante de vida, dándote menajes masivos que habían sido pagados por las empresas consolidadas en su Cartel, que además crecieron muy rápido por el aumento del comercio mundial. Solo unos pocos y privilegiados, con poder económico, podían acceder a enviar mensajes a tu cerebro desde la sala de tu casa.

Es así como nace el paradigma de vida con el que fuimos criados todos los que nacimos entre los años 60, 70, 80 y 90; las generación postguerra: “Hijo usted tiene que estudiar mucho, graduarse de la universidad, ingresar a una gran empresa (del Cartel) y hacer carrera en ella, y en unas décadas usted va a ser alguien en la vida”.

Los de los años 60 y 70 (nuestros padres), fueron criados bajo ese paradigma de vida, el cual les resultó exitoso. Con una carrera universitaria y en una gran empresa, garantizaban su futuro. Y así fuimos criados los que nacimos en los años 80 y 90. El problema surgió a finales de los años 70, cuando ese sistema se truncó en medio de otra gran crisis que azotó la economía mundial.

Y así apareció el internet en los años 70 en plena guerra fría, pero no fue sino hasta entrado el 2000 cuando cambió el equilibrio de poderes para siempre. Creó nuevos ricos, personas muy jóvenes (Bill Gates, Steve Jobs, Marck Zuckerberg, entre otros); que crearon los nuevos medios de comunicación masiva. El internet puso en jaque el sistema de éxito tradicional y abrió una nueva oportunidad.

El problema, es que nosotros (los que nacimos en los años 80 y 90); somos generaciones intermedias en medio del cambio de paradigma. Nos siguen enseñando el obsoleto en las escuelas y universidades, que no garantiza el éxito, sino trata de devolver el equilibrio económico al Cartel de empresas.

Podemos cambiarlo HOY y AHORA y aprovechar la oportunidad vigente. Mientras más rápido lo entendamos y comencemos a actuar, más ventaja podemos sacar para lograr el éxito.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Aprendiendo educación financiera. Aprendiendo cómo funciona el mundo del dinero, las inversiones y el mundo económico en general.

Eso no lo vas a aprender en ninguna universidad. Hay que ser autodidacta y autoeducarse. Yo te voy a guiar en el paso a paso, desde los aspectos más básicos, para que cambies tu vida para siempre.

A QUIÉN VA DIRIGIDO EL PROGRAMA DE FORMACIÓN

EMPRENDEDORES

PROFESIONALES DE CUALQUIER ESPECIALIDAD

PERSONAS SIN CONOCIMIENTO PREVIO

PERSONAS CON CONOCIMIENTO PREVIO BÁSICO Y MEDIO DE FINANZAS

EDUCACIÓN FINANCIERA DESDE CERO.

OBJETIVO GENERAL

Aprender los aspectos básicos educación financiera, sin conocer nada de ella.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Elaborar una planificación financiera acorde a tus necesidades.

  2. El ahorro como el primer paso para lograr la Libertad Financiera.

  3. El dinero. ¿Cómo funciona?

  4. Las inversiones. Aspectos básicos a conocer para empezar.

¿QUÉ VAS A APRENDER AQUÍ?

Vas a aprender todo lo necesario para entender cómo funciona el dinero, la economía familiar y los principios básicos de inversión. Los aspectos necesarios a tomar en cuenta para empezar en el camino de los 5 pasos de la Libertad Financiera.

Además vas a aprender cómo beneficiarte de la política monetaria, vas a entender el funcionamiento básico de un país y sus agregados. Por último, vas a aprender un método para evaluar inversiones de manera efectiva con información completa.

¿QUÉ NO VAS A APRENDER AQUÍ?

No vas a aprender cómo definir un emprendimiento, ni mucho menos evaluarlo. No vas a aprender acerca de cómo construir la información de una inversión, Para entender del asunto, primero hay que aprender de educación financiera básica que es lo que SI vas a aprender.

¿CUÁL VA A SER LA MODALIDAD?

Cada capítulo tiene 2 partes, totalizando 9 lecciones del Programa a ser dictados durante 9 semanas. Semanalmente, se desbloquea una lección que contiene una lectura y una videoclase. Ambas son necesarias y se complementan.

Además de esto, vas a tener unas asignaciones que cumplir apenas finalices la lección. En caso que quieras supervisión, entonces vas a poder enviarlas por correo electrónico para ver los detalles. Adicionalmente, durante toda la formación, vas a tener un grupo abierto whatsApp para resolver todas las dudas y compartirlas con los demás.

PROGRAMA DE CONTENIDOS

CAPÍTULO I:

PRIMERA PARTE: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA.

SEGUNDA PARTE: PLANIFICACIÓN FINANCIERA.

CAPÍTULO II:

PRIMERA PARTE: EL AHORRO

SEGUNDA PARTE: EL PRÉSTAMO

CAPÍTULO III:

PRIMERA PARTE: HISTORIA DEL DINERO.

SEGUNDA PARTE: MACROECONOMÍA FUNDAMENTAL.

CAPÍTULO IV:

PRIMERA PARTE: INVERSIÓN DE 3 RAÍCES.

SEGUNDA PARTE: INVERSIÓN DE 3 RAÍCES 2.0.

MENSAJE FINAL.

TESTIMONIOS

VICTORIA JANSEN

KATHERINE GONCALVES

HENYEL DÍAZ

GEORGINA FALCO

DANIEL CARRANZA

MAY DANGLADE

¿QUÉ VAS A OBTENER?

1. Acceso de por vida gratuito al Programa de Formación de Educación Financiera desde Cero.

  • Acceso a 9 capítulos en formato libro.
  • Acceso a 8 videoclases de cada capítulo.
  • Acceso a instructivos de uso.
  • Acceso a instrumentos diseñados para tu Planificación Financiera.
  • Acceso a consultas 24/7 con alguien de mi equipo para consultas (el formato es en base a tiempos especificados de respuesta).
  • Acceso a un grupo de Whatsapp para discutir del tema.

2. Ebook TU EMPRENDIMIENTO IDEAL de mi Autoría para que aprendas a elegir el que más se parezca a ti (al finalizar la formación).

3. Webinar Gratuito, exclusivo para que introduzcas tu TEI en una Formulación y Evaluación de Proyectos.

4. Acceso al TIEMPO ES DINERO, resumen semanal de las noticias más importantes.

5. Cápsulas Financieras. Tips Financieros prácticos en pocas líneas.

6. Acceso a 3 audios exclusivos de Educación Financiera de mi autoría.

7. Cupón de 50% de descuento de por vida en todos los Cursos y Programas de Educar para Aprender futuros.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿CUÁNTO TIEMPO DURA EL PROGRAMA?

Son 9 lecciones durante 9 semanas, 1 semanal.

¿CUÁL ES EL TIEMPO PROMEDIO POR LECCIÓN?

Aproximadamente, 4 horas completas entre leer el material, ver la videoclase y desarrollar las actividades.

¿VAN A RESPONDER MIS PREGUNTAS?

Si. Todas las preguntas serán respondidas a través del mail [email protected] o en el grupo de whatsapp

¿CUÁL ES EL RESULTADO?

Aprenderás un método para organizar tus Finanzas Personales de manera exitosa, además acompañado de objetivos. Entenderás cómo funciona el dinero y un país. Por último, aprenderás un método para evaluar inversiones con datos conocidos de manera rentable.

¿CUÁLES SON LOS MÉTODOS DE PAGO?

Puedes pagar con tarjeta de débito o crédito en casi cualquier país del mundo a través de Paypal. Si estás en Argentina, puedes realizar el pago en pesos argentinos, dólares o mercado pago. Si tu método de pago no está entre los existentes, puedes escribirnos al equipo de ventas con asunto VENTAS ONLINE al mail [email protected]

¿HAY MÁS NIVELES DE EDUCACIÓN?

Si, luego de finalizar este nivel puedes seguir aprendiendo con los otros niveles que hemos diseñado para que aprendas todo lo necesario respecto a evaluación de inversiones.

¿HAY UN LÍMITE DE TIEMPO?

No tienes un límite de tiempo, el acceso es de POR VIDA a ese nivel. Solo será revocado en caso de duplicación o extracción del material de manera ilegal.

¿POR QUÉ INVERTIR EN ESTE PROGRAMA?

Porque no aprendiste nada similar en el colegio ni la universidad, mientras más pospongas el conocimiento financiero, más difícil se te va hacer cumplir todo lo que tiene que ver con el dinero.

¿QUÉ TIENE DE DIFERENTE A LOS DEMÁS?

Hemos desarrollado un método propio derivado de una combinación de Finanzas Personales y Empresariales para que lleves tu conocimiento al siguiente nivel, explicado de la manera más sencilla posible. Lo que vas a conseguir aquí, al ser de elaboración propia, no vas a poder conseguirlo en otro lado.

¿EN QUÉ IDIOMA ESTÁ EL PROGRAMA?

Todo el contenido del curso está escrito y grabado en español.

¿PUEDO ACCEDER DESDE VARIOS DISPOSITIVOS?

Sí, pero tienes que tener en cuenta que la licencia del curso es individual y no puede ser compartida entre varios usuarios. En el caso de que el sistema detecte que se está compartiendo la cuenta se procede al bloqueo de la misma sin reembolso.

¿SE PUEDEN DESCARGAR LAS VIDEOCLASE?

No, por cuestiones de derechos no puedes descargarlos. Pero podrás verlos desde un ordenador, iPad y móvil con conexión a Internet porque están alojados en Vimeo.

¿TENGO ALGUNA GARANTÍA?

Estamos tan seguros de la calidad del Programa de Formación y de lo mucho que vas a aprender; que, si antes de la clase 4 quieres retirarte y tener tu dinero de vuelta, lo haremos sin ningún tipo de preguntas al respecto.

LO MÁS IMPORTANTE ES QUE TÚ APRENDAS

[elfsight_instagram_feed id=”1″]

DESBLOQUEAR LA PROMOCIÓNCLICK AQUÍ